Los millennials, también denominados como la generación Y, son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995, caracterizadas por haber crecido entre situaciones globales de conflictos bélicos e inestabilidad económica. Siendo así, pueden considerarse como millennials todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo. Si bien definir a este sector poblacional no es tarea fácil, se concuerda en que son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.
Algunas de las características de los millennials los hacen el target más deseado de las marcas y de los negocios de la actualidad, por lo que es importante establecer cuáles son los principales retos del comercio con estos consumidores.
Con esto, se encuentra que una de las estrategias más favorables para interactuar con los millennials es a través de las redes sociales, a razón de su apego a los dispositivos móviles y a querer las cosas de manera inmediata. Además se encuentra que es altamente útil fomentar en los millennials la creación de contenido propio asociado con la marca. Es decir, crear centros de experiencia de la marca o producto, que les permita a los consumidores de esta generación, autónomamente compartir su punto de vistas a través de fotos o videos. Este es por ejemplo, el caso que ha revolucionado las ventas de Starbucks, la estrategia de utilizar clientes para atraer a más clientes, a través de la “personalización” de los productos que cada consumidor toma por su cuenta.
Otra de las mejores estrategias que pueden cautivar al difícil bloque generacional de los Millennials, son los influencers en redes sociales. Así, conseguir que un influencer colabore con una marca con el objetivo de promocionar un producto o servicio, permite llegar a un público más amplio y conocer a potenciales clientes. La efectividad de esta estrategia está determinada por el alto porcentaje (85%) de usuarios de redes sociales que declara seguir al menos a un influencer, lo que consolida a estos como una herramienta imperdible para acercarte al target Millenial.
Recuperando la “inmediatez” que caracteriza a esta generación Y, aparecen las transmisiones en directo como otra estrategia imperdible para acercarse a los Millennials. Algunas plataformas digitales tales como Periscope, Instagram y Facebook Live, han encontrado en estas transmisiones en tiempo real, la oportunidad perfecta para aumentar el sentido de autenticidad y el contenido de valor que tienen las marcas. Son este tipo de herramientas las que posibilitan a las empresas un acercamiento directo a los Millennials para enseñarles una faceta más humana de la marca.
hora, conociendo algunas de las mejores estrategias para acercarte a un target de consumidores Millennials, ¿vas a ponerlas en práctica?, ¿está preparada tu empresa para los retos de estos consumidores Millennials?