La humanidad vive un momento histórico a consecuencia de la crisis del coronavirus que ha paralizado los mercados y ha cambiado la vida a todos. Observando el 2020 en retrospectiva, pudimos comprender que en el 2021 surgirán una serie cambios en los mercados y ventas para los cuales debemos estar preparados.
En tal sentido, surge la pregunta de millón: si los mercados y las formas de vender están en un punto sin retorno, ¿qué harías para que tu negocio se adapte y pueda sacar provecho al nuevo orden económico global?
7 Razones por las cuales los mercados y ventas cambiarán en 2021 y con ellos, tu negocio:
La crisis sanitaria ha generado nuevos desafíos (los más grandes en los últimos 50 años) que algunas corporaciones han sabido afrontar y otras no. Pero, aunque el panorama se torne gris, no todo es lo que parece…
En las siguientes líneas te hablaremos de las razones para adaptarse a la nueva modalidad de los mercados y ventas en este 2021:
1- La investigación de mercado es primordial
El éxito de las compañías que han sobrevivido a la pandemia e, incluso, han crecido aún más, se debe a los análisis detallados de mercado. Sin este paso nada sería posible. Esta etapa es esencial para transformar cualquier negocio, hallar oportunidades y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores y del mercado global.
2- Transformación digital
La transformación digital es un factor clave que, una buena parte de las empresas han entendido y han sabido implementar a su favor.
Pero, ¿este proceso ocurre de un día para otro? Definitivamente, no. La adecuación a las plataformas digitales es progresiva y se basa en un sondeo necesario, a fin de hallar las herramientas, software, canales de difusión y nuevas formas de atención al cliente, a nivel online.
Además, el uso de tecnologías para mejorar el autoservicio y la automatización de los procesos corporativos, es una ventaja indiscutible que ha mejorado a raíz de la pandemia.
3- Implementación de plataformas Ecommerce
Según datos de la revista “Statista”, el comercio electrónico en Latinoamérica incrementó en un 230% en los primeros meses de la pandemia, lo cual ha sido certificado por la empresa de tecnologías de pagos online, Ebanx Ltda.
Por ello, implementar un E-commerce (comercio electrónico) ya no es una opción, sino una necesidad gracias la transformación de los mercados y ventas en 2021.
4- Ventas locales e internas
En tiempos de pandemia y confinamiento, contar con una plataforma digital te permitirá generar ventas locales e internas. En otras palabras, fomentar las ventas internas incentivan el ahorro de recursos, ya que, puedes conectar con los clientes desde cualquier lugar, permitiéndote aumentar el volumen de ventas.
5- Ventajas del trabajo remoto
Gracias a las tecnologías y las plataformas digitales y a consecuencia del Covid-19, los trabajos de forma remota son una realidad y las perspectivas sobre este tema son realmente alentadoras, ya que la calidad de vida de los empleados y profesionales de las empresas ha mejorado significativamente y, por ende, la productividad laboral, lo cual beneficia a las empresas.
Entonces, podemos decir que la dinámica del teletrabajo llegó para quedarse.
Si quieres actualizarte y saber por dónde iniciar tu proceso de adaptación al nuevo orden mundial, descarga este Ebook gratuito.
6- Estrategias de marketing digital
Gracias a la pandemia y sus restricciones, el marketing digital es otra de las razones para difundir los servicios, productos y bienes de cualquier empresa. No es un secreto que, la antigua publicidad offline está quedando en el olvido y, por ello, mantener canales de difusión, plataformas digitales y una estrategia aterrizada, son las puertas al éxito.
7- Calidad humana y experiencia
La identidad de cualquier empresa no sólo se basa en los productos/servicios que oferta, la tecnología y cultura corporativa, sino también en los valores de la calidad humana, de los distintos departamentos. En otras palabras, los consumidores se identifican con aquellas empresas que les permitan crear un vínculo real y les transmitan seguridad y confianza.
En tal sentido, invertir en estrategias que fomenten la calidad humana basadas en el ámbito digital, te trae beneficios tales como la fidelización de los consumidores y realización de negocios y alianzas rentables.
¿Aún crees que hay un futuro próspero con las nuevas modalidades del marketing y ventas que nos depara el 2021?