La presencia de la pandemia del Covid-19 cambió la forma de vivir, al menos por un buen tiempo, en casi todos los lugares del mundo. Esto ha significado una paralización del mercado en todos los ámbitos, a los que estábamos acostumbrados, y la posibilidad de regresar a su forma habitual parece muy remota.
Las ventas de rutina “face to face” con largos procesos y mucha movilidad no podrán volver por mucho tiempo y eso cambiará, indudablemente, los hábitos de consumo.
Sin embargo, la paralización del mercado no significa que, dentro de sus dificultades provocadas por la nueva normalidad, no existan grandes oportunidades y posibilidades de ampliar aún más los negocios. Así que, si logramos adaptarnos a una nueva forma de ver las coyunturas que tenemos frente, podremos superar cualquier adversidad.
¿Cómo vender más a pesar de la actual paralización del mercado?
A continuación, te presentaremos una serie de ideas que te servirán para que logres la resiliencia y puedas salir adelante frente a los desafíos que te demanda esta nueva normalidad:
Paso #1: Empieza por hacer un estudio de mercado
Para lograr adaptabilidad a las nuevas necesidades de la demanda, es indispensable hacer estudios de mercado.
Apoyarnos en plataformas digitales nos permite identificar los nuevos hábitos de consumo, las nuevas preferencias de los consumidores y la segmentación del target, para poner en práctica las formas más viables e idóneas de canales de distribución y los sistemas de venta idóneos.
Los análisis de mercado son el medio que nos da acceso a información real y objetiva más asertiva, para la venta de los productos y servicios en toda empresa, así como determinar la cobertura geográfica del mercado para implementar óptimas estrategias empresariales.
¡Porque de algo debemos estar seguros, la demanda de bienes y servicios se mantiene!
Entonces, ¿por qué no actualizarte y saber por dónde iniciar tu proceso de adaptación al nuevo orden mundial?
Paso #2: Actualiza tu negocio a través de las plataformas digitales
Las cifras señalan que el comercio digital ha crecido notablemente por las dificultades de movilidad y las restricciones de circulación impuesta en los estados frente al Covid-19.
Esto ha hecho que la mayoría de los nuevos compradores se haya originado a través de plataformas digitales y, sólo en Latinoamérica el comercio electrónico creció un 300%, y al menos el 37% de los nuevos clientes ha surgido vía online en los últimos meses de pandemia.
Es momento de promover y afianzar un cambio en la promoción de tus productos y servicios a través de las plataformas digitales, y para ello, el Panel Why te ayudará a redirigir los esfuerzos en la producción y distribución de tus bienes y servicios, a partir de los nuevos requerimientos de la demanda.
Paso #3: Dedica tiempo y dinero para crear una estrategia de marketing
En estos tiempos el marketing digital viene demostrando que es la vía más idónea para llegar más lejos en el incremento de las ventas de tus productos y servicios.
Actualmente, existe más confianza de la clientela y el abanico de opciones del marketing digital es mucho más amplio que el tradicional, aun cuando haya restricciones, ya que se consiguen los productos de forma más rápida y la digitalización de las transacciones, así lo facilitan.
Afianzar tus mecanismos de comunicación digital con tus potenciales clientes, no sólo te permite mantenerte en movimiento, sino que ampliará tus posibilidades de llegar a través de las redes sociales (WhatsApp, Facebook, LinkedIn, Telegram, etc) a quienes esperan notificaciones y a los nuevos proveedores, mediante estos canales que son tendencias del mercado.
En otras palabras, estar al frente de la nueva ruta que está adoptando la demanda y mostrarte con lo que ofreces.
Paso #4: Deja que tus consumidores te encuentren.
Si inviertes en marketing digital y amplías tu presencia online, muestras tus productos y servicios de manera clara, publicando su relación calidad/precio, contenidos de valor para tus clientes, con el fin de incrementar la confianza.
De este modo, será más sencillo y efectivo captar la atención de quien se encuentra en la red en busca de comprar productos/servicios para satisfacer su necesidad. Por ello, debes hacerte visiblemente, ya que, al menos un 50% de los compradores vía online toman la decisión al momento y debes estar preparado para ello.
Coméntanos: ¿estás listo/a para transformar tu idea de emprendimiento en un negocio próspero?