El sector financiero colombiano ha tenido un auge impresionante gracias al desarrollo económico del país en las últimas décadas. Y con tantas opciones disponibles, puede ser difícil tomar una decisión sobre qué banco escoger como aliado de ahorros y créditos. Si bien, cabe mencionar que no existe nada como “el mejor banco de Colombia” y que todo depende de tus necesidades específicas, Bancolombia es según los datos obtenidos, el banco preferido por los colombianos.

Con más de 140 años de experiencia, el Grupo Bancolombia es una de las instituciones financieras más antiguas del país. Este banco ha sido pionero en muchas de las innovaciones financieras del país. Por ejemplo, en el año 1969 lanzaron la primera tarjeta de crédito de Sudamérica y en 1999 inauguraron la primera sucursal virtual de personas. Bancolombia es, sin lugar a dudas, uno de los bancos más exitosos no solo de Colombia, sino de todo el continente. En la actualidad, esta institución cotiza en las bolsas de valores de Bogotá y Nueva York, y tiene más de 7.000.000 de clientes. Cabe mencionar que este es el banco más grande del país. Además, con un diverso portafolio de productos, Bancolombia cuenta con soluciones interesantes tanto para clientes individuales como para empresas.

Recientemente, Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de las instituciones estadounidenses y canadienses durante el Foro Económico Mundial de 2017. Además ajustó cinco años consecutivos listado en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, un ranking internacional que evalúa a las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York y su impacto en lo económico, lo social y lo ambiental. Para finalizar, cabe señalar que dentro de este concepto de sostenibilidad que se maneja, existen diferentes ámbitos. Por un lado, desde lo económico, el Índice mencionado refiere la ética para hacer negocios, manejo adecuado de los riesgos, relacionamiento con los clientes, estrategia de impuestos, desarrollo de proveedores y gestión de crisis e inversión responsable. Desde lo ambiental, resalta un Sistema de Gestión Ambiental, ahorro de agua, energía, papel y viajes; estrategias para disminuir el cambio climático, compras responsables y líneas de financiación que promuevan el cuidado del medio ambiente. Finalmente, desde lo social, persigue un respeto por los Derechos Humanos, programas de impacto social, desarrollo del talento humano, inclusión financiera y relacionamiento con los grupos de interés.

Con lo anterior, ¿qué banco consideras mejor para tus intereses y los de tu negocio?